El 28 Inauguramos la EXFILNA Virtual 2020
Este 2020 la EXFILNA será virtual y se pondrán en marcha dos etiquetas en Chamartín, y dos sobres conmemorativos para las mismas. Palacio Toledo-Moctezuma: La imagen de la hermosa cúpula del palacio que en la actualidad acoge al Archivo Histórico Provincial ha sido la imagen elegida para ilustrar esta ATM que se ha diseñado para la EXFILNA 2020. Cáceres, que por la Covid-19 será virtual. Este palacio data de los siglos XIV al XV, aunque las obras principales fueron promovidas durante los siglos XVI al XVII por un nieto de una princesa azteca, Isabel de Moctezuma, casada con un capitán cacereño, Juan Cano Saavedra, que había viajado a América uniéndose allí a las filas de Hernán Cortés.

El «Palacio de las Veletas», también conocido como Casa de Los Aljibes, esconde bajo su sobrio claustro uno de los mejores aljibes hispanomusulmanes conservados en la Península Ibérica. Éste ha sido elegido para ilustrar la segunda ATM dedicada a la EXFILNA 2020. Cáceres que por la Covid-19 será virtual. Se estima que su construcción se produce en los siglos X-XI con una planta ligeramente irregular para adaptarse al nivel geológico, es de unos 14 m. de largo por 10 de ancho, algo corriente en otros edificios de este tipo, pero lo que más le distingue es su estructura de cinco naves cubiertas con bóveda de cañón, la cual descansa sobre  arquerías  paralelas  formadas por  dieciséis arcos  de herradura sustentados  en doce columnas. Su capacidad de agua almacenada es de unos 700m3 totalmente lleno.

Las etiquetas franqueadoras de correspondencia se han revelado como un elemento de coleccionismo de la filatelia reciente que más novedades aporta y sin duda  con mayor proyección de futuro. Son muchos los países que ofrecen ATM, en sus distintas variantes  como elemento de coleccionismo. El soporte de estas ATM es el plástico transparente con un diseño recubierto por una capa de barniz brillante. Correos tiene un “PUNTO FILATÉLICO ATM” dispensador de etiquetas de papel térmico, autoadhesivo y que permite marcar el  franqueo con las tarifas A, A2, B y C.

Cada etiqueta llevará impresa una secuencia de dígitos. Ejemplo: B9ES20 ES01-0001-001, que identifican: B: modalidad de máquina, 0: mes, ES: país, 20: año, ES01: número de máquina, 0001: número de sesión (dígitos que van incrementando con cada compra), y 001: número de la etiqueta dentro de la sesión  (máximo de 875 etiquetas por sesión).   SOBRES CONMEMORATIVOS PARA LAS ATMs        

Patrocina:
Organiza:
Colaboradores:

© Copyright 2020 . Federación española Sociedades Filatelicas