EXFILNA 2020 Virtual. Emisiones Postales
Del 28 de octubre al 1 de noviembre la ciudad de Cáceres iba a acoger la LVIII Edición de la Exposición Filatélica Nacional (EXFILNA). Cáceres iba a celebrar por primera vez este gran evento filatélico nacional, que por causa del COVID 19 se ha convertido en una exposición Virtual. Correos, emitirá una hoja bloque en forma de desplegable, de El Palacio de los Golfines de Abajo, que  incluye una vista exterior y un detalle de uno de los frescos del Palacio, estas imágenes están realizadas con la técnica de grabado a buril en reconocimiento al trabajo pausado y detallista de los grabados tradicionales. Esta emisión tiene también una peculiaridad que nos lleva al pasado con el uso de las sobreimpresiones. Las sobreimpresiones se realizaban en los sellos o bien para marcar una sobretasa o para añadir, como en este caso, una sobreimpresión que afectaba al diseño.

Así mismo se emite una prueba de Artista de esta hoja bloque con sello en Oro

También se emitirá un sello de correo dedicado a la Orden de los Fratres de Cáceres. El sello presenta forma de escudo, en Offset + golpe en seco.

La Orden de los Fratres es considerada el origen de la Orden de Santiago. Según las referencias que se conservan de la época, fue el rey Fernando II de León en el año 1170 quien fundó la Orden de los Fratres, confirmada después por bula del Papa Alejandro III cinco años después. El Pliego Premium dedicado a la antigua Orden medieval, recoge unos sellos que representan a su escudo, en el que se pueden ver dos espadas cruzadas, símbolo que aún podemos en algún edificio de Cáceres,  aunque en su vestimenta lucían una espada roja en tu pecho. El sello, rodeado de imágenes de la ciudad de extremeña, está impreso, como ya hemos dicho con golpe seco que lo hace si cabe más especial

.

TARJETA DEL CORREO. La tarjeta, denominada Cáceres Medieval. Orden de los Fratres, está impresa en Offset + metalizado, e  ilustrada en su anverso con una imagen de la Torre de Bujaco y los símbolos de esta Orden medieval. El reverso está franqueado con una imagen del sello de correo de la serie Orden de los Fratres de Cáceres del año 2020 y Tarifa de 1,55 € .

Patrocina:
Organiza:
Colaboradores:

© Copyright 2020 . Federación española Sociedades Filatelicas